Ai to Makoto (1974-1976)

Ai Saotome que veis aquí al ladico en la fotografía, fue actriz que falleció el 20 de julio en un hospital de Seattle, a causa de un fallo multiple de órganos – para aquel entonces ya estaba retirada-. Según el informe de la agencia, Saotome fue hospitalizada el 11 de julio para recibir tratamiento por su mala salud, pero su condición empeoró y no hubo nada que hacer.

Saotome, cuyo verdadero nombre era Satomi Setoguchi, irrumpió en el mundo del espectáculo en 1974 cuando ganó una audición para el papel femenino principal en la adaptación cinematográfica de "Ai to Makoto" estaríamos hablando de nuevo de una obra que paso del papel a la pantalla, creada por el mangaka Ikki Kajiwara. La audición salio redonda y le ofrecieron un contrato exclusivo en el estudio de cine Shochiku, así hizo su debut en el mundo del espectáculo bajo el nombre de Ai Saotome (el mismo que el personaje de la película).

Ya en los años 80 se desnudo ante las cámaras pasándose al lado oscuro del cine en la compañía Nikkatsu donde apareció en alguna que otra roman porno, incluso interpreto algunos papeles de villana en cine y televisión. En los 90, se casó y tuvo un hijo, dando lugar a su retiro del mundillo del espectáculo en 2000. Hace algunos años se mudo con su familia a Seattle donde residió hasta el día de su muerte.
(Cartel VHS "Ai to Makoto", 1974)

(Poster "Zoku Ai to makoto", 1975)

("Zoku Ai to makoto", 1975)

("Ai to makoto kanketsu-hen", 1976)



Este EP es el que se promiciono el mismo año de lanzamiento de la película “Ai to makoto kanketsu-hen” (1976) que cerraría la trilogía de “Ai to makoto”. Fue lanzado tan solo un mes después del estreno de la película. Las letras fueron escritas por Ikki Kajiwara e interpretadas en dueto por Ai Saotome y Ryu Kano.


Ai Saotome & Ryu Kano - Ai to Makoto


Ai Saotome & Ryu Kano - 白い馬の騎士

1 comentario :

Anónimo dijo...

Era muy bonita

Related Posts with Thumbnails
>